martes, 27 de diciembre de 2011

Frases de Famosos II







Frases de Famosos I







lunes, 13 de junio de 2011

"Celos"

Bueno el primer artículo que no lo redacté yo, pero creo que esta muy bien hecho y dice verdades, y sin importar quien lo escribió espero que sea ayuda, con respeto pondré el autor.

Todo empieza como un coqueteo, una ilusión, un sentirse absorbido, estar encantado, dudar, tener celos, desear físicamente, percibir las dificultades de entendimiento, decepcionarse, volverse a entusiasmar: Enamorarse, encontrarse con la persona con la que uno quiere compartir la vida.

Y una vez que hemos encontrado a esa persona tan especial, ¿podemos perderla?. Estamos tan felices, que nos parece imposible ya, vivir sin ella. Nuestra inseguridad puede hacernos pensar que no merecemos alguien tan especial a nuestro lado, o que algo tan bueno no puede ser verdad, que lo tenemos que perder de un momento a otro. Quizá experiencias pasadas, donde ese príncipe o princesa no fue tan ideal como parecía en un principio, o no nos quería tanto como decía, nos hacen pensar que esta vez tampoco funcionará.

Nuestra pareja sigue siendo tan encantadora como siempre, pero nosotros inmersos en mil pensamientos neuróticos somos incapaces de verlo. Nos olvidamos entonces, de disfrutar el presente que tenemos y de cuidar nuestra relación con pequeños detalles diarios.

Estamos seguros de nuestros sentimientos y de los suyos, pero empezamos a percibir amenazas en el entorno que ponen en peligro nuestra confianza. Otra persona más atractiva, más inteligente, más... es igual, la inseguridad la ponemos nosotros, y sabemos buscar aquello que nos hará dudar más, aquello que nos hará más daño. No queremos perder esa persona que tan felices nos hace, pero empezamos a comportarnos de manera diferente, precavidos, artificiales.... La comunicación sincera se dificulta, y somos nosotros quienes podemos llegar a producir un distanciamiento real de la persona con la que queremos vivir.

¿Qué cosas nos hacen sentir celosos? Aquello que más nos duele, inseguridades y complejos hay para todos los gustos. Y como todo es una cuestión subjetiva, al final sabremos dar la vuelta a lo que haga falta para justificar nuestra preocupación, llegando incluso a perseguir y espiar a nuestra pareja.

Hay algunos tipos de personalidad que suelen ser más celosos, como los, desconfiados, inseguros, narcisistas, necesitados de estimación o histéricos. Pero en cualquier caso, los celos, producen un gran deterioro en la relación y pueden acabar con ella.

¿Qué hacer? Vigilar nuestra autoestima, nuestra independencia, cuidar nuestra relación sin suponer finales trágicos, permitiéndonos disfrutar el presente y mirando con ilusión el futuro.

Silvia Bautista


sábado, 11 de junio de 2011

"Si alguien te traiciona una vez, es su culpa, si te traiciona dos veces, es tu culpa"

Valentía

Con esta frase podemos hablar mucho de la valentía y del miedo, ya que, parte del desequilibrio de estos valores podemos tener dificultades en nuestras vidas.

Ahora bien, esta frase encierra mucho de estos valores que para aplicarla debe de haber una segunda persona que tiene mucha dificultad en estos valores y que puede dañar a varias personas.

Hablemos de la traición, esto encierra mucho, como por ejemplo: mentira, engaño, odio, etc. Sin importar cual de las opciones sea, es de algo no bienvenido y se tiene claro que tiene como objetivo dañar. Ya sabiendo la posible traición, tendremos, que aplicado a la primera oración ó idea de la frase, el sentimiento de culpa lo tiene la persona que traicionó. Ahora acá puede haber dos caminos, claro la culpa siempre estará, pero no sabemos con certeza si se tendrá un arrepentimiento o no, esta es la parte fundamental de la frase, si el camino es que el individuo de la traición se arrepiente del hecho, que puede pasar por accidente, momentos de stress, etc. Tendremos de la persona, culpa y con esto un perdón sincero; si es este al camino no puede haber una segunda traición. Ahora, si es el otro camino, que ahí proviene la frase, no se tendra un arrepentimiento y sin esto no habrá un perdón sincero y hay riesgos de que vuela a ocurrir el hecho de traición, teniendo como futuro un bucle de problemas.

Ya sabiendo esto, y que el camino sea esta último, podemos decir que la culpa es del mismo que recibió la traición, ya que al permitirlo dos veces, es parte del miedo que se tenga, que puede ser por varios motivos; teniendo como resultado una mala influencia.

Lo ideal si es este el caso es tener valentía y apartarse de esa persona que causa daño, ya que sin perdon sincero la maldad se tiene por encima de todo, y puede hacerlo varias veces causando engaño y dolor, con esto poder tener problemas con nuestro interior.

martes, 7 de junio de 2011

Consejos en una relación: "Respeto"

En las relaciones, puede ocurrir diversos problemas; muchos de ellos, problemas con el respeto.

Pensemos en una relación con este posible problema, hay una pareja que se quiere, que se apoya en problemas internos pero no hay ningún respeto, ¿será esto una relación duradera? la respuesta ya se lo pueden anticipar.

Pero, ¿Cómo caemos en esto?

Algunos problemas pueden ser por motivos de stress en su vida laboral, esto puede provocar desórdenes en su comportamiento y tener un medio de desahogo con la pareja, si esto puede ser tu problema, no te preocupes, es uno de los problemas más cómunes, se puede tener como solución organizarce mentalmente, pero, ¿cómo hacerlo?, todo está en tu interior, en tu forma de pensar, en tu organización mental, si quieres desahogarte lo harás, si tu pareja te lo permite, lo harás, y así agrandar muchos más el problema en tu vida; el mejor consejo es saberse organizarse, dejando los problemas en su sitio y no mezclarlos con la vida privada, tener tiempos de reflexión y recreación, aconsejable hacerlo en privado, después de este respiro de seguro ya puedes tener mas orden en tu vida y no perder el control con tu pareja.

Un problemas común y que en este blog quedó claro, es tener un noviazgo sin tener una amistad, porque con esto no se puede conocer bien a la pareja, y un problema que puede tener es el poco respeto hacia las personas. El mejor consejo si es tu pocisión es romper la relación en una forma no de disgusto sino de una forma de mejorar su relacion como amigos y en una ocasión futuro tener una relación formal, con un valor de amigos muy fortalecido.

El respeto es un valor importante en una relación, si se mantiene este valor, la relacion fortalece y se implementa en el amor, no puede amarse a una persona si no hay respeto.