martes, 26 de octubre de 2010

El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera.

Autor: Confucio


En esta frase encierra varias puertas que nosotros en este blog abriremos, bueno las que a mí me parecen, entonces si alguien tiene otra opinión hágala saber.

Que nos dice Confucio en esta frase? primero hablemos de la valentía en la frase, si la componemos relacionado a esto diría "Si arriesgamos ganamos, de lo contrario perdemos" entonces lo que nos dice Confucio en parte es esto, es arriesgar para ganar y no quedarnos estancados en la vida, como un simple arbol en un bosque, nada es fácil en la vida, entonces en esta puerta Confucio nos invita a ser valientes en cada acción que tomemos que sea para el bien y no para el mal.

En otra puerta que puedo percibir es esta: por qué uso la palabra sufrir en la frase? entonces acá Confucio nos quiere hacer reflexionar que para ganar también hay que sufrir, en otras palabras hay que renunciar con lo que queremos para ser algo mejor con eso, si no lo hacemos, sufriremos con la conciencia que dice ¿por qué soy cobarde?

Una puerta que me intereso bastante fue esta, en la frase busca el equilibrio, pero esto que es algo natural como la acción-reacción de Newton, nos ayude en verdad para nuestra vida en el interior, claro, el equilibrio es principal en nuestra mente y corazón, es como lo que dice Newton con la naturaleza cada acción tiene su reacción, como que Newton también pensó en la vida, o no? bueno no lo sabemos, pero tenemos seguro que esto descubierto científicamente también nos ayude con la vida, si queremos lograr metas, hay obstáculos, en la frase nos dice, El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida, entonces la otra mitad es la felicidad y si es lo contrario, si no aceptamos sufrir, nuestra vida será también de sufrir, Confucio también nos invita al equilibrio en la vida.

En esta puerta que abriré, nos dice, hay que ser luchadores en la vida, la vida no es simple, es compleja, pero esto hace que también sea bella, que busquemos la felicidad, y buscar algo que queremos es intrigante, no creen? entonces no llevemos la vida a la ligera, sin sorpresas, cada día gozemos de ella, y disfrutemos lo que el destino quiere de nosotros. Y si te decides a luchar, no te quedes en medio camino estimado, sigue hasta llegarlo y creeme, lo que mas cuesta es lo que más se disfruta y se recuerda en la vida.

Teniando estas puertas importantes y que en verdad es lo que nos habla de esto de la valentía y el sufrimiento junto con el equilibrio para llegar a una meta deseada por vosotros.

Entonces lector, no tengais miedo en hacer algo que quieres, a pesar de lo lejos que esté, de lo difícil que esté, y lo que renuncies a él, si tu corazón y mente lo pide, hazlo estimado, no te defraudes y lo vas a obtener con perseverancia y amor junto con lucha y entrega. espero que esta frase que nos encierra Confucio sea para que autoestima suba y nunca baje. Éxitos y gracias lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario